Con más de 71,000 estudiantes, Texas A&M University es uno de los campus universitarios más grandes del país. En respuesta al aumento de la inscripción y el crecimiento de la población en el estado, Texas A&M University lanzó recientemente un proyecto de expansión del campus a gran escala, que incluyó un nuevo edificio de aulas de aprendizaje innovador ( ILCB , por sus siglas en inglés ). La nueva instalación alberga 10 espacios de aprendizaje únicos adecuados para diferentes aplicaciones, con capacidades que van desde 72 a 605 estudiantes. Los espacios incluyen salas de conferencias pequeñas, medianas y grandes estilo arena redonda, una sala de conferencias en forma de abanico, un salón de clases en forma de huevo, tres espacios de aprendizaje en niveles y dos estudios de aprendizaje más pequeños.
Para facilitar la participación de los estudiantes y la colaboración entre disciplinas mientras se maximiza la flexibilidad tecnológica y se simplifica la operación para los instructores, el ILCB requería un sistema AV sofisticado en red en toda la instalación.
La solución
Avinext y Shalleck Collaborative equiparon los nuevos espacios de aprendizaje con codificadores, decodificadores, controladores y paneles táctiles AMX para un control perfecto, así como altavoces JBL Control Series y una consola Soundcraft Vi3000 para refuerzo de sonido de alta calidad. Además, Datacom proporcionó el diseño de infraestructura y el cableado para los sistemas AV, TI y de seguridad.
Para garantizar la máxima conectividad de medios en todo el ILCB , Avinext y Shalleck seleccionaron codificadores y decodificadores de la serie AMX SVSI N2400, que permiten a los usuarios enviar audio de alta calidad y video 4k desde cualquier tipo de fuente a cualquier destino en el edificio. Los controladores integrados AMX NetLinx NX brindan un control integral sobre el sistema de toda la instalación con conmutación Ethernet de baja latencia, características de seguridad excepcionales y escalabilidad casi ilimitada. Los módulos de mesa AMX Hydraport HPX instalados en mesas compartidas permiten a los estudiantes enviar medios desde sus dispositivos para que se muestren en proyectores y se canalicen a través de los altavoces de la sala.
Para simplificar la operación del usuario final para instructores y oradores, Avinext y Shalleck equiparon los 10 espacios de aprendizaje con paneles táctiles AMX Modero G5. El personal de Texas A&M diseñó una interfaz gráfica de usuario ( GUI ) personalizada para permitir un control fácil y flexible de audio, video e iluminación. La estandarización en los paneles táctiles de Modero permitió a la Universidad de Texas A&M ampliar la funcionalidad del aula y optimizar la experiencia del usuario final.
Para proporcionar una cobertura de audio uniforme y equilibrada en una variedad de espacios, Avinext y Shalleck instalaron una gama de altavoces JBL Control Series en todo el ILCB . Los altavoces de pared JBL Control 29AV-1 ubicados en la parte delantera de las salas brindan una amplia cobertura de 110 grados para las fuentes de medios, mientras que los altavoces colgantes Control 67 HC/T y los altavoces de techo alto Control Series 47HC brindan una cobertura aérea enfocada con excelente voz inteligibilidad. En combinación, los altavoces JBL superan los desafíos acústicos de los grandes espacios para mejorar la experiencia de aprendizaje con un sonido de primera calidad.
Para proporcionar un enrutamiento de audio altamente flexible en todo el complejo ILCB , Avinext y Shalleck instalaron una consola Soundcraft Vi3000 en el estudio de transmisión de las instalaciones. Con 96 entradas, 24 buses estéreo y opciones de E/S ampliables, el Vi3000 es capaz de recibir audio de cualquier fuente en la red, mezclar y procesar con un potente DSP integrado y distribuir múltiples salidas a cualquier punto final de la instalación. Esto permite que la universidad facilite una variedad de casos de uso, como transmitir una conferencia a todo el campus y permitir que los estudiantes participen en debates en tiempo real en espacios separados.
El impacto
“Nos comprometimos con profesores de varias disciplinas para diseñar un edificio que nos permitiera maximizar los enfoques pedagógicos necesarios para diferentes tipos de clases”, dijo el Dr. Juan Garza, Vicepresidente Asociado de Servicios Académicos de TI, Texas A&M University. “La enseñanza puede ocurrir en el intercambio de ideas y el diálogo entre los estudiantes, no solo en lo que dice el instructor. La tecnología que hemos puesto en las nuevas instalaciones se diseñó específicamente para permitir y aumentar eso, no para eclipsarlo”.
“Los codificadores y decodificadores AMX nos brindan la flexibilidad de expandir un salón de clases a otros nueve con solo presionar un botón en la matriz de video del edificio”, dijo Carlos Lucio, Subdirector, Servicios de Medios Educativos, Texas A&M University. “La computadora en nuestro estadio más grande puede trasladarse fácilmente a todas las demás aulas. Los conjuntos de codificador y decodificador también incluyen el conjunto de funciones de audio AES67 que nos permite transmitir audio de la misma manera a un salón de clases o a todos. Los controladores AMX nos brindan el máximo control granular hacia y desde los dispositivos, lo que permite a nuestros programadores crear conceptos de control simples pero sólidos para cada salón de clases”.
“Conocemos los productos y sabemos que podemos hacerlo funcionar”, dijo Regina Greenwood, Directora de Servicios de Medios de Instrucción, Texas A&M University. “El AMXla interfaz de usuario nos ha ayudado a saber hasta dónde podemos ir más allá; hasta dónde podemos expandirnos”.
“Usamos altavoces JBL en todo momento”, dijo Ian Hunter, director y asesor audiovisual de Shalleck Collaborative. “La amplia gama de factores de forma y patrones de cobertura de JBL nos dio flexibilidad en la ubicación, y la tecnología Radiation Boundary Integrator de los parlantes brinda un campo de sonido muy uniforme. Como siempre, disfrutamos de una excelente asistencia en el diseño por parte del equipo de HARMAN , incluida la revisión del diseño, el asesoramiento, las configuraciones especiales y un cambio rápido”.
“El ILCB es un edificio de última generación con un enfoque en espacios de colaboración para estudiantes, profesores y personal”, dijo Brandy Cobbs, Coordinadora de Instalaciones III , Edificio de Aula de Aprendizaje Innovador. “Este edificio creará una impresión duradera en los futuros estudiantes de todo el mundo. Texas A&M es conocida por su tradición, pero la ILCB representa una evolución que nos permitirá mantenernos al día con el mundo en constante cambio que nos rodea”.