MILWAUKEE, Wis.— Para brindar a los artistas y al público en Summerfest un sonido en vivo envolvente e impactante, Clearwing una vez más reclutó a los parlantes JBL Professional VTX Series para el trabajo.
Un elemento básico de la temporada de festivales de música desde hace mucho tiempo, Summerfest es un evento de varias semanas que trae una amplia variedad de artistas y fanáticos al Henry Maier Festival Park todos los años. Con cientos de actuaciones en doce escenarios, Summerfest es históricamente uno de los festivales más concurridos del mundo y obtuvo el título de “Festival de música más grande del mundo” por Guinness World Records en 1999. Después de una pausa de dos años debido a la Pandemia de COVID-19, Summerfest regresó durante tres fines de semana consecutivos en junio y julio en lugar de 11 días seguidos como en años anteriores, y contó con Modest Mouse, 2 Chainz, Charli XCX, Dustin Lynch, entre muchos otros.
A pesar del cambio de horario de este año, los escenarios de Summerfest aún requerían un sonido de alta calidad que proporcionara una dinámica impactante para los artistas y una cobertura equilibrada para los miembros de la audiencia. Para cumplir con estos requisitos, Clearwing implementó altavoces JBL VTX A y V Series, opciones confiables durante los últimos años en Summerfest.
“Summerfest es un maratón logístico”, dijo Jeffrey Mayer, Operaciones Regionales de Audio, Clearwing. “Cada área del escenario es una huella única, y muchas tienen preocupaciones de proximidad. Requieren una línea de productos con recursos que puedan llenar solo los vacíos de cobertura deseados mientras segregan el espacio más allá. Afortunadamente, la serie VTX hace precisamente eso”.
Basado en el diseño y las características de la serie VTX V, la serie JBL VTX A es la solución de sonido en vivo definitiva para escenarios y lugares de cualquier tamaño. La serie A no solo presenta la tecnología de transductor patentada de JBL y el diseño de guía de ondas de alta frecuencia de próxima generación, sino que cada altavoz incluye un sistema de suspensión y montaje aerodinámico diseñado internamente por los ingenieros de JBL. El resultado es un equilibrio perfecto entre la destreza sónica y la facilidad de uso necesaria para equipos en vivo que funcionen bien.
“Tener un producto que se despliega y se recupera tan rápido como VTX es extremadamente beneficioso: el rigging es rápido e intuitivo, y está diseñado de una manera que alivia muchos errores potenciales”, agregó Mayer, “Es un producto bien construido y que suena bien”. , línea de productos aptos para giras que seguramente se abrirá camino entre los ciclistas de todos. La versatilidad y escalabilidad nos permiten maximizar nuestro inventario.”
Clearwing, uno de los primeros en adoptar la serie VTX A, implementó los altavoces por primera vez en Summerfest en 2017 y nuevamente al año siguiente después de la experiencia y la recepción positivas. Para el Summerfest de este año, Clearwing pasó de equipar solo tres escenarios con parlantes VTX A y V Series a los once escenarios, excluyendo el Anfiteatro American Family Insurance.
En 2019, Clearwing actualizó su inventario de producción permanente con sistemas de matriz en línea VTX A12 y A8 para usar en una variedad de eventos, incluido Summerfest. El A12 ofrece una cobertura de 90 grados hasta 250 Hz y un integrador de límite de radiación especialmente diseñado y transductores JBL, lo que garantiza graves sin distorsiones, medios equilibrados y agudos detallados para cada miembro de la audiencia.
“Elegimos el VTX A12 para Summerfest debido a la capacidad del sistema para cumplir con los numerosos requisitos que exige el festival”, dijo Bryan Brunclik, vicepresidente de producción de Clearwing. “La flexibilidad, la cobertura y la inteligibilidad son necesidades absolutas para un festival que alberga una gama tan amplia de artistas e ingenieros, y el A12 supera las expectativas en estas áreas”.
Mientras tanto, el A8 utiliza la misma tecnología de audio que el A12, pero también proporciona una cobertura horizontal de hasta 110 grados en una carcasa compacta de 8 pulgadas. Además, como ambos parlantes usan el mismo aparejo aerodinámico, ambos parlantes se pueden ensamblar y usar en conjunto para lograr el máximo impacto sónico.
Con el personal de ingeniería de JBL presente en Summerfest todos los años, Clearwing agradece a JBL y HARMAN por su continuo apoyo y comunicación en medio de una industria de audio en vivo que aún se está recuperando.
“Cada año, JBL envía equipos de ingeniería para ayudar al ejército de personal de producción en el sitio para garantizar que la gran implementación funcione como debería durante el festival de tres fines de semana”, dijo Mercer Pinkston, Director de Producción – MKE, Clearwing. “Cualquier problema se aborda y se soluciona rápidamente. Además de eso, el personal de Clearwing, los miembros de IATSE y el personal de gira interactúan cara a cara con el equipo de ingeniería de JBL para familiarizarse con las mejores prácticas y los procedimientos de uso”.
“Además del rendimiento del sistema, JBL nos brinda un nivel extremadamente alto de soporte con conocimiento técnico y tiempos de respuesta”, agregó Brunclik. “Todo eso brinda una sensación adicional de seguridad en un entorno acelerado y, en ocasiones, estresante”.