La oportunidad
Ubicado justo al norte de Sídney en Warriewood, United Cinemas es un cine multiplex de siete pantallas de primer nivel que ofrece una experiencia de visualización de películas de primer nivel que incluye sillones reclinables de cuero con cargadores de teléfonos inalámbricos incorporados, así como un servicio de alimentos y bebidas de clase mundial. Para brindar una experiencia cinematográfica inmersiva a los cinéfilos, United Cinemas requería sistemas de audio de última generación capaces de brindar un sonido claro e inteligible y una cobertura equilibrada en cada asiento de su espacio de cine principal, el Grand Theatre.
La solución
Para brindar una experiencia cinematográfica con sonido premium, United Cinemas equipó su espacio Grand Theatre con una gama de altavoces de cine JBL alimentados por amplificadores Crown para una calidad de sonido y una cobertura de audiencia inigualables. El equipo de instalación desplegó altavoces de tres vías JBL 5732 detrás de la pantalla para obtener la máxima salida y la mínima distorsión en los canales principal izquierdo, izquierdo-central, central, derecho-central y derecho. Se eligieron los altavoces de sonido envolvente JBL 9310 y 9300, los altavoces de sonido envolvente de techo delanteros AM5215 y los altavoces AM7215 para los canales envolventes anchos izquierdo y derecho. Además, el equipo instaló subwoofers JBL 4642 A y ASB6125 para ofrecer frecuencias bajas escalofriantes en el escenario y canales LFE envolventes. Todo el sistema está alimentado y enrutado por amplificadores en red de la serie Crown DriveCore para crear un entorno auditivo verdaderamente inmersivo para bandas sonoras estándar de 7.1 canales y Dolby Atmos.
El impacto
“Queríamos mejorar la experiencia auditiva del teatro Grand Cinema con capacidad para más de 650 personas”, dijo Roy Mustaca, presidente de United Cinemas. “Seleccionamos las soluciones de JBL y Crown por su configuración simple pero efectiva y sus capacidades de enrutamiento. Los preajustes de altavoces incorporados de Crown desempeñaron un papel importante para garantizar una respuesta de frecuencia, puntos de cruce y ajustes de limitador adecuados”. “Nuestro equipo técnico trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de aplicaciones de HARMAN para diseñar una solución de audio JBL personalizada que ofrezca con éxito una calidad de sonido nítida y una cobertura equilibrada”, dijo Sam Mustaca, director ejecutivo de United Cinemas. “Estamos encantados con el notable trabajo y nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los involucrados en el proyecto. Continuando con nuestra asociación con HARMAN, planeamos convertir el Gran Teatro en un lugar de actuación en vivo en un futuro cercano, utilizando procesadores de señal BSS”. “Como un lugar que busca ser pionero en experiencias cinematográficas novedosas, United Cinemas requería una solución de audio de cine confiable y de última generación”, dijo G. Amar Subash, vicepresidente y gerente general, HARMAN Professional Solutions, APAC. “Nos gustaría agradecer a United Cinemas por permitirnos ayudarlos a brindar una experiencia de audio premium a su audiencia”.