La serie JBL Professional VTX impulsa dos días de música dance electrónica en vivo en el Festival CRSSD

SAN DIEGO, Calif.— JBL Professional colaboró ​​con Show Imaging y FNGRS CRSSD para impulsar un fin de semana de actuaciones musicales de alta energía con una solución de refuerzo de sonido en vivo distribuida que consta de altavoces de matriz en línea y subwoofers JBL VTX Series.

Desde su debut en 2015, CRSSD Festival ha atraído a decenas de miles de fanáticos del rock indie y electrónico a Waterfront Park en San Diego durante dos días de música en vivo en tres escenarios. Organizada por FNGRS CRSSD, la edición de 2023 contó con actuaciones de artistas de primer nivel y DJs underground, incluidos ODESZA, Polo & Pan, Channel Tres, Neil Frances, Bedouin, Kavinsky, Purple Disco Machine y más. Una vez más, los organizadores del concierto recurrieron a Show Imaging, Inc., con sede en San Diego, para equipar The Palms Stage con un equipo de audio que brindara el impacto y la claridad necesarios para un festival de EDM de clase mundial sin interferir con los sets simultáneos que tenían lugar en los otros dos escenarios.

En el pasado, el presidente de Show Imaging, Steve Q. Evans, no estaba seguro de cómo el mercado EDM adoptaría los sistemas JBL VTX; sin embargo, luego de una implementación particularmente exitosa de la plataforma JBL VTX de Show Imaging en un evento de Nochevieja, el equipo decidió con confianza implemente altavoces y subwoofers VTX para potenciar The Palms Stage en CRSSD Fest 2023.

“Para mí, cuando comencé Show Imaging en 2014, la serie JBL VRX fue uno de los primeros productos de producción que compramos”, dijo Evans. “Fue un gran cuadro general para lo que estábamos haciendo en ese momento. HARMAN y JBL confiaron en nosotros y nosotros confiamos en ellos. Esta confianza se ha mantenido y ha crecido a lo largo de los años. Compramos A8 y estábamos indecisos acerca de invertir en altavoces A12 porque aún no habían tenido tanta exposición en el mercado EDM. Para el verano de 2022, estábamos completamente seguros de que los parlantes A12 y los subwoofers B28 serían la siguiente progresión para nuestro inventario de producción. En ese momento, estábamos creciendo más como empresa y trabajando en trabajos más grandes y de mayor perfil. CRSSD fue una gran oportunidad para que demostráramos que los sistemas VTX son soluciones fenomenales para el mercado de EDM”.    

Para mantener el volumen del escenario y la fuga de sonido innecesaria al mínimo, el sistema Palms Stage implementado por Show Imaging consistió en un modesto montaje de izquierda a derecha en el escenario con ocho altavoces de arreglo en línea JBL VTX A12 (cuatro altavoces por lado) y dos rellenos frontales A12W. En lugar de concentrar toda la potencia de fuego en el escenario, el equipo eligió distribuir la energía entre la audiencia con un total de 56 altavoces compactos de arreglo en línea VTX A8 ensamblados como 14 retardos de cuatro cajas. Además, para garantizar una potente respuesta de graves en el espacio, el equipo implementó un total de 16 subwoofers duales VTX B28. Este enfoque híbrido permitió al equipo entregar la música de los artistas a todos los miembros de la audiencia con la máxima claridad y definición, sin crear un exceso de energía que pudiera afectar negativamente la música que se escucha en los otros dos escenarios del festival.

“Este proyecto tenía necesidades muy específicas en términos de cobertura y límites estrictos en los niveles de SPL permitidos”, dijo Darrell Henry, director de operaciones de Show Imaging. “Cumplimos con estos requisitos usando un sistema distribuido con 16 cuelgues diferentes en un espacio bastante pequeño. Las cajas se comportan bien acústicamente; podemos obtener una experiencia de audio rica y completa para la audiencia donde la necesitemos sin que el exceso de sonido se derrame en otros lugares. Solo recibimos comentarios positivos sobre el sistema de sonido en el Palms Stage. Hubo un tema constante de que la serie VTX A puede estar al lado de cualquier otro competidor de alto nivel en el mercado”.

El equipo de Show Imaging señaló que la perfecta compatibilidad de los altavoces VTX A12 y A8 contribuyó al éxito de su configuración de retardo distribuido. También expresaron su confianza en las capacidades predictivas que ofrecen los altavoces de la serie VTX, lo que garantiza que el sistema final funcione exactamente como se esperaba.

“JBL VTX A-Series nos brinda dos beneficios significativos al diseñar e implementar los sistemas”, dijo Henry. “El primero es la similitud en la sonorización y el rendimiento de las frecuencias altas entre A12 y A8. Esto nos permite mezclar y combinar las cajas en nuestros diseños para cumplir con las limitaciones de peso y los desafíos específicos del lugar. El segundo beneficio es que las cajas son muy predecibles en su respuesta de frecuencia y cobertura, eliminando virtualmente la necesidad de cambios en el sitio una vez que hemos calculado nuestros diseños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *