SAUGET, Illinois— Para garantizar una cobertura y calidad de sonido perfectamente equilibradas para un calendario ininterrumpido de conciertos y fiestas de baile, Pop’s Nightclub and Concert Venue decidió recientemente reemplazar su antiguo sistema de sonido con un sistema de sonido en vivo JBL Professional de última generación. solución de refuerzo con tecnología de amplificación Crown.
Fundado en 1981, Pop’s es un legendario club nocturno y sala de conciertos ubicado en Sauget, Illinois, un oasis nocturno en las afueras de St. Louis. Una larga lista de actos musicales han tocado en el icónico lugar de 1200 caps a lo largo de los años; desde Slipknot y Motorhead hasta Post Malone y Bruno Mars. Además de una apretada agenda como sala de conciertos, Pop’s también es famoso por transformarse en un club de baile nocturno después de la medianoche y durante el día siguiente.
Para garantizar una calidad de sonido equilibrada con cobertura en todo el recinto y una mejor línea de visión del escenario desde todos los rincones de la sala, la dirección del recinto decidió actualizar el sistema de sonido con un diseño más moderno. El gerente de producción de Pop, Brian Sankus, se asoció con el ingeniero de sonido Chris Coleman y el gerente de eventos Ryan Kelley para reemplazar el antiguo sistema de sonido del lugar con un sistema optimizado de refuerzo de sonido en vivo JBL Professional VTX Series, que debutó a fines de 2022.
“El objetivo del club era mejorar la línea de visión y la cobertura”, dijo Sankus. “Antes eran cajas trampa y bocinas de 60 grados. Podías caminar y escuchar la fase, y no había mucha claridad en el balcón. También había pilas gigantes en el suelo, así que si estabas a un lado, realmente no podías ver el escenario. Con el nuevo sistema VTX, puede pasar del extremo izquierdo del escenario al extremo derecho del escenario, en el suelo o en el balcón, y disfrutará de la misma excelente calidad de sonido desde todos los ángulos. Entre el A12W suspendido como principal y el 4886 como relleno de balcón, también despejamos una tonelada de línea de visión”.
Al comprar el nuevo sistema, Sankus recurrió a un colega de confianza, Justin Slazas del proveedor de audio M&L Sound con sede en Knoxville. Juntos, Sankus y Slazas diseñaron un sistema JBL simplificado que consta de ocho altavoces de matriz en línea VTX A12W sobre el escenario (colgados cuatro por lado) y diez altavoces de matriz en línea VT4886 para cubrir el balcón (cinco grupos de dos altavoces cada uno). El patrón de dispersión de 180 grados del VTX A12W ayuda a Sankus a proporcionar la cobertura extra amplia que necesita el pop y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento y una sensibilidad inigualables.
“Pop’s siempre ha sido un club de rock de la vieja escuela: queríamos actualizar el sistema manteniendo cierto tipo de tonalidad”, dijo Sankus. “El A12W nos brinda la capacidad de ofrecer el sonido potente que necesitamos con una cobertura de 120 grados y una gran claridad. El extremo superior es súper claro, ya sea que se trate de una prueba de sonido en una sala vacía o llena de 1200 personas. Es un altavoz muy versátil sin dejar de ser una caja de sonido medio que es perfecta para la música rock pesada. El A12W y el 4886 son cajas diferentes, pero se combinan a la perfección para que no se note la diferencia entre el balcón y el piso”.
Para proporcionar un extremo inferior potente en todo el club, el equipo desplegó seis subwoofers duales VTX B28 de 18 pulgadas en el suelo frente al escenario. Sankus colgó tres VT4886 adicionales para proporcionar una cobertura adicional de centro hacia abajo para las primeras filas de la audiencia. En el escenario, doce cuñas VRX915 y dos rellenos laterales SRX835 con cuatro subwoofers SRX728S permiten a los músicos escucharse a sí mismos y a los demás con potencia y precisión. El sistema PA principal está alimentado por 14 amplificadores Crown ITech 4x3500HD con preajustes de altavoces JBL incorporados, lo que garantiza una integración perfecta que saca lo mejor de los altavoces JBL VTX A12W y VT4886 del lugar.
“Los preajustes de fábrica de Crown para los parlantes JBL hicieron que el proceso de sintonización fuera muy rápido, y con un ecualizador mínimo, los parlantes sonaron perfectos desde el principio”, dijo Sankus. “La afinación del sistema funciona tanto para las bandas en vivo como para los DJ, por lo que la transición de uno a otro es fluida e impecable. Recibimos comentarios positivos de clientes veteranos, y los ingenieros invitados que han estado aquí antes están entusiasmados con el nuevo sistema JBL VTX. Ha sido muy gratificante poder volver al club donde vi y toqué mis primeros shows, aprendí a hacer sonido y ayudarlos a mejorar la experiencia general. Fue un momento muy completo en mi vida”.