GUÍA PARA SALAS DE CONFERENCIAS CON BYOD

CON STEM ECOSYSTEMTM Y BARCO CLICKSHARE

Todo sistema de videoconferencia consta de los mismos tres elementos: audio, vídeo y un ordenador para ejecutar la plataforma de conferencia. Cada espacio de reunión, ya se trate de una sala o de 100 salas, varía en tamaño, forma, configuración y necesidades.

En cambio, lo único que no varía es la flexibilidad necesaria en estos espacios. Ahora que las oficinas están migrando a un modelo de trabajo híbrido, los responsables de TI necesitan crear espacios de reunión que permitan el uso de dispositivos personales (o BYOD), con soluciones que ofrezcan la flexibilidad necesaria para que los usuarios puedan realizar videoconferencias y compartir contenidos.

Para facilitar la tarea de encontrar las soluciones adecuadas, hemos creado esta guía en la que se desglosa todo lo que hay que saber sobre los entornos BYOD, qué equipamiento se necesita y cómo preparar un espacio de reuniones con BYOD.

EL TRABAJO HÍBRIDO AUMENTA

LA NECESIDAD DE SOLUCIONES BYOD

Dado que el modelo de trabajo híbrido es ya una realidad, las empresas están actualizando su tecnología de conferencias para facilitar la colaboración entre los empleados sin importar su ubicación. Cuando los empleados acuden a la oficina, quieren que la reunión se desarrolle perfectamente, sin interrupciones técnicas. Quieren utilizar sus propios dispositivos en las reuniones, para mayor comodidad, pero con la calidad que ofrecen los dispositivos de audio y vídeo dedicados. Como este nuevo modelo de trabajo es la nueva norma, los responsables de TI necesitan equipar las salas de reunión con soluciones que ofrezcan la flexibilidad necesaria para que los usuarios puedan realizar videoconferencias y compartir contenidos.

DIFERENCIA ENTRE UN PC DEDICADO Y BYOD

Para realizar videoconferencias, las salas suelen estar organizadas de dos maneras: la sala tiene instalado un PC dedicado que cualquiera puede utilizar, o bien, los usuarios pueden traer su propio portátil o dispositivo (BYOD). Los ordenadores dedicados son rápidos y fáciles de utilizar, puesto que ya están integrados en el sistema de conferencia, aunque carecen de las funciones de personalización del modelo BYOD. En las salas preparadas para BYOD los usuarios pueden utilizar sus propios calendarios, contactos y software, pero es posible que resulten complicados o no funcionen si el sistema de conferencia consta de varios elementos diferentes que hay que conectar al ordenador.

SIMPLIFICAR LAS SALAS DE CONFERENCIAS

BYOD CON BARCO

El sistema de conferencias ClickShare de Barco elimina la necesidad de volver a cablear todo el sistema de conferencias cada vez que un nuevo usuario necesita utilizar la sala de conferencias. El dispositivo principal ClickShare actúa como un punto central al que se puede conectar todo el sistema de conferencias para que funcione conjuntamente. El componente ClickShare Button y la aplicación de Barco conectan el ordenador del usuario al sistema ClickShare de manera inalámbrica, de modo que si el usuario tiene acceso a Button o a la aplicación, tendrá pleno acceso a las cámaras, pantallas y dispositivos de audio compatibles con ClickShare. No todos los dispositivos funcionan con el sistema de conferencias ClickShare, por lo que conviene seleccionar soluciones de audio y vídeo compatibles o certificadas para Barco, como Stem Ecosystem.