Cómo un ecosistema de audio puede acelerar la transformación de la Educación Superior

Todo ha cambiado para la tecnología AV en la Educación Superior Los responsables de la toma de decisiones en el ámbito AV/IT en las instituciones de aprendizaje tienen la responsabilidad de adaptar, actualizar e incluso reemplazar las soluciones existentes para respaldar un nuevo modelo híbrido de aprendizaje y enseñanza (en casa / en clase).  Además, la rápida adopción del aprendizaje remoto ha hecho necesario repensar el tipo de capacidad AV necesaria para maximizar las inversiones en plataformas de videoconferencia de software (por ejemplo Zoom, MS Teams) que mantienen el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje.

No hay duda de que el audio de alta calidad tiene un impacto positivo en el aprendizaje y la colaboración remotos. Por lo tanto, las instituciones de Educación Superior buscan integrar estas plataformas con tecnología eficaz en red que pueda capturar audio de alta calidad.


Buscando la simplificación de las conexiones


Frente a este nuevo paradigma, los líderes de IT están planteando cuestiones fundamentales:

  • ¿Cómo podemos ayudar a nuestros tutores / profesores a continuar brindando una experiencia de aprendizaje de alta calidad a los estudiantes en remoto?
  • ¿Cómo podemos simplificar el panorama  para evitar tener que tratar con múltiples proveedores (plataformas, software, hardware)?
  • ¿Existe alguna forma de controlar de forma sencilla y centralizada todos los diferentes componentes de la solución AV?

Un ecosistema de audio de un solo proveedor es una solución obvia. Este enfoque combina micrófonos, altavoces y procesamiento de señal digital (DSP) que se integran a la perfección con las plataformas de comunicación para mejorar la calidad del audio. Esta opción tiene el beneficio adicional de un ecosistema de audio que se integra perfectamente entre sí y mejora el sonido en el aula o el audio que se transmite a los participantes remotos. También es fundamental que la infraestructura de conferencias de audio sea compatible con tecnologías de comunicaciones unificadas de terceros para garantizar que complemente las inversiones en IT existentes.


Hacer que el aprendizaje y la enseñanza híbridos funcionen


 Las universidades y las facultades suelen tener muchas salas con gran cantidad de equipos distribuidos en varios edificios de un campus. Un ecosistema de audio que puede ser gestionado de forma centralizada por un equipo de AV / IT remoto garantiza que haya menos tiempo de inactividad en el aula. ¿Cómo? Eliminando las molestias e incidencias de profesores y tutores y permitiendo que el equipo de IT/ AV supervise de forma remota el estado de estos componentes y solucione los problemas de forma rápida y eficaz. Independientemente de si las lecciones se ofrecen en un espacio físico o se transmiten en vivo a estudiantes remotos, es esencial que el profesional de la enseñanza tenga la posibilidad de, simplemente, entrar a una sala y comenzar sabiendo que su voz será capturada con una inteligibilidad del habla mejorada. 

El Ecosistema de Audio de Shure ha sido desarrollado para dar respuesta a estas necesidades. Establece la relación de proveedor único que los líderes de IT buscan para cumplir con la mayor cantidad posible de escenarios de conferencias de audio, sin esfuerzo. Al ofrecer la cadena de señal de audio completa, desde el micrófono hasta el DSP y el altavoz, proporciona soluciones de audio en red y audio de alta calidad para cada espacio. Ya sea para aulas o grandes salas de conferencias, un modelo de ecosistema ofrece una facilidad de implementación incomparable, menos complejidad y administración remota. También reconoce que la tecnología del sistema AV que permite una comunicación fluida para todos los involucrados exige capacidades de integración con una gama de soluciones de otros partners.

Cliente Shure La Universidad del Sur de California (USC) ha adoptado este enfoque Han convertido algunos de sus espacios de aprendizaje en estudios de producción donde el audio de alta calidad está habilitado por los micrófonos de array de techo Microflex® Advance™ MXA910 y los micrófonos de array lineal MXA710. El software de procesamiento de audio  de sala IntelliMix® se ejecuta en segundo plano para mejorar la calidad de audio de las conferencias grabadas o transmitidas. Los profesores pueden utilizar pizarras mientras transmiten lecciones a los estudiantes.  Este es el futuro del aprendizaje híbrido.