Hemos entrado en una nueva era de trabajo. El trabajo remoto parece formar parte de cómo y dónde trabajaremos en el futuro previsible, o permanentemente.
En un nuevo artículo, ‘7 Pasos para Mejorar las Reuniones Virtuales en la Nueva Era del Trabajo’, la firma de consultoría e investigación Frost & Sullivan afirma que ‘los participantes remotos no pueden ser relegados a ciudadanos de segunda clase; necesitan escuchar y ser parte de la conversación”.
Esta afirmación no es simplemente el resultado del cambio repentino al trabajo en casa provocado por el COVID-19. De hecho, como señala Frost & Sullivan &F&S), se predijo que el mercado de servicios de reuniones web/video en la nube experimentaría una fuerte tasa de crecimiento anual compuesta del 24,6% en las licencias de usuario a nivel mundial entre 2019 y 2025, incluso antes de que llegara la pandemia.
Sin embargo, ahora hay una clara aceleración de este movimiento hacia las reuniones web/video en la nube.
Manteniendo a las Personas Conectadas
F&S afirma: “A medida que los requisitos comerciales y las demandas del mercado cambian rápidamente, las organizaciones líderes están implementando modernos servicios de conferencias en la nube con capacidades integradas para compartir audio, video y contenido. Esto asegurará que puedan mantener un volumen sin precedentes de empleados y equipos de trabajo remotos completamente conectados”.
Si bien la nube ofrece la perspectiva de conectividad en cualquier lugar y colaboración en cualquier momento, existen otros elementos para garantizar que todos los participantes de la reunión sean tratados como “de primera clase”. En Shure sabemos que el audio es la base de cualquier reunión. Pero no cualquier audio. Debe ser un audio perfecto, natural, de alta calidad, confiable y fácil de utilizar.
Según Jim Schanz, vicepresidente de ventas globales de sistemas integrados de Shure, “ninguna reunión puede funcionar de manera eficaz sin un audio de calidad, por lo que invertir en una infraestructura escalable puede posicionar a una empresas de cualquier tamaño para lograr un mayor éxito, mientras luchamos contra los factores cambiantes del mercado”.
Esto se refleja en el artículo de F&S, que afirma que: “La organización colaborativa del futuro requerirá salas de reuniones equipadas con dispositivos de AV avanzados que complementen los modernos y sólidos servicios de conferencias en la nube en los que las organizaciones ya han invertido, y que los profesionales esperan utilizar para tener éxito, sin importar dónde se realice el trabajo”.
Enfoque de Ecosistema de Audio
Por supuesto, esto significa mucho equipo de audio y conferencias, así como una inversión en las últimas plataformas de colaboración. Shure apuesta en un ecosistema de conferencias para unirlo todo. Y según Frost & Sullivan, el ecosistema debe ser “flexible en todas las arquitecturas de sistemas de audio y en todos los tipos de salas para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de conferencias de AV de alta calidad, independientemente de la ubicación”.
Esto de “independientemente de la ubicación” es importante. Nos regresa al punto de partida de la necesidad de que todos los participantes, ya sea que trabajen desde su casa, en un centro de contacto o en la oficina, sean tratados de la misma forma. Con audio consistente. Tecnología que ‘funcione’. Y plataformas en la nube para acceso remoto en cualquier momento y lugar a las salas de reuniones conectadas en red.