La oportunidad
Establecido en 2008, el Consejo Regional de Gladstone en Queensland consta del Centro de Convenciones de Entretenimiento de Gladstone, la Galería y Museo de Arte Regional de Gladstone, el Centro de Recreación y Parques Regionales de Gladstone y el Jardín Botánico de Tondoon. Para celebrar el regreso del entretenimiento en vivo después de la pandemia de COVID -19, el Consejo Regional de Gladstone organizó dos noches de música en vivo encabezada por la sensación musical de Queensland Sheppard el 20 y 21 de noviembre. Los organizadores del festival querían un sistema versátil con salida suave y amplia cobertura en orden para proporcionar un audio excepcional en todo el recinto del festival.
La solución
Los integradores AV Stage and Audio Event Solutions y CMI Music and Audio seleccionaron los altavoces de la serie JBL VTX para cumplir con estos requisitos y brindar una experiencia musical inmersiva para el público.
Para cubrir la vasta área del festival de 300 por 300 pies, el equipo de instalación desplegó doce altavoces de arreglo en línea JBL VTX A12 en cada lado del escenario. El integrador de límites de radiación rediseñado proporciona al A12 una difracción reducida del borde de la bocina, una sensibilidad de baja frecuencia mejorada, una distorsión más baja y una cobertura de 90 grados hasta 250 Hz, lo que los convierte en la opción de altavoz ideal para actuaciones y recorridos de medianos a grandes. Además, los arreglos en línea JBL VTX A8, con dispersión de 110 grados y un controlador de compresión HF, actúan como altavoces de relleno y relleno frontal. Por último, los subwoofers JBL VTX G28 proporcionan una respuesta de graves impactante y de gama baja reforzada gracias a la innovadora tecnología Differential Drive. JBL El software Performance Manager permite a los ingenieros de festivales ajustar la configuración de retardo, reducir el tiempo de diseño y automatizar la configuración de la interfaz de control con facilidad y eficiencia.
Además del rendimiento sónico, Buchholz también elogió a los altavoces VTX por su sistema de montaje de nuevo diseño. Construido con producciones de gira en mente, todas las capacidades de bloqueo automático de los altavoces de la serie VTX , los accesorios de montaje integrales y el diseño liviano hacen que la configuración, el ajuste fino y el desmontaje sean lo más ágiles y eficientes posible.
El impacto
“No sabíamos quién iba a ser el cabeza de cartel, o qué tan grande era el área de cobertura, pero basamos nuestra oferta en el sistema JBL VTX A8″, dijo Aaron Buchholz, Técnico Jefe de Soluciones de Eventos de Escenario y Audio. “Cuando quedó clara la escala de lo que proponía el consejo, discutimos varias ideas utilizando las soluciones de la serie JBL VTX con Brian Vayler en CMI . La solución final fue un sistema combinado VTX A12, A8 y G28 “.
“Configuramos el sistema y establecimos una línea de base para el ajuste, y ya era bueno”, agregó Buchholz. “Después de un mínimo de ajustes, fue mejorando cada vez más. El sistema VTX es ruidoso pero muy claro y sin distorsiones, y el margen para la cabeza es ridículo. No había luces rojas ni compresión ni limitación en las cajas superiores “.
“La tripulación quedó muy impresionada con el sistema de aparejo de nuevo diseño”, dijo Buchholz. “ Es fácil trabajar con todo lo relacionado con los altavoces VTX , desde mover las pilas hasta colocar los pines sin peso en las cajas, hasta levantar la primera pila y desbloquearlos en los ángulos correctos, todo sin esfuerzo. Una persona puede hacerlo todo con un brazo atado a la espalda. No hay levantamiento ni trabajo manual significativo involucrado. Todo en el aparejo es perfecto “.
Un portavoz del Consejo Regional de Gladstone informó que los oradores de la serie VTX lograron una excelente cobertura de público durante todo el festival y se desempeñaron más allá de sus expectativas.